Legends of Runaterra

El impacto más fuerte de los cuatro títulos es sin duda Legends of Runaterra, el anuncio filtrado de un juego de cartas que está ya preparado para dar el paso al menos en prueba. Con una temática que nace de la idea de las Magic y tras varias críticas a rivales sobre la suerte, las cartas poco equilibradas y los gastos en mazos, ponen encima de la mesa el juego gratuito para PC y móvil.

Con prerregistro ya de cara a principios de 2020 y cinco días desde ya en versión de prueba en esta web, Riot  presenta seis facciones y cada una con un estilo único con la idea de revolucionar el estilo actual con cartas que pueden subir de nivel, preparado para cambiar planes durante la partida tanto en defensa como en ataque. Misiones, experiencia y una manera de desbloquear cartas como campeones en LoL, sin pack de cartas al azar.




Gameplay

El juego se juega 1 contra 1 y cada jugador comienza el partido con una mano de 4 cartas seleccionadas al azar de su mazo de cartas, 20 puntos de vida (HP abreviado) en su nexo y 0 de maná. Antes de que comience la partida, los jugadores también tienen la opción de cambiar cualquiera de las primeras 4 cartas que robaron por otras nuevas generadas al azar. 
Una vez concluida la fase previa, ambos jugadores reciben 1 gema de maná y solo un jugador recibe la ficha de ataque, mientras que el otro recibe la ficha de defensa. El jugador con la ficha de ataque puede atacar durante esta ronda y después de cada ronda las fichas cambian entre jugadores y cada jugador roba 1 carta al azar de su mazo. 
A medida que aumentan las rondas, el número de gemas de maná que recibe cada jugador aumenta en función del número de rondas, por lo que si es la ronda 5, cada jugador recibe 5 gemas de maná hasta un máximo de 10. Al final de cada ronda, cualquier maná no utilizado se convierte en maná de hechizo, hasta un máximo de 3, y este maná solo se puede usar para lanzar cartas de hechizo. 
Las gemas de maná son la moneda en este juego. Para jugar cartas debes gastar una cierta cantidad de gemas de maná. Hay 3 tipos de cartas en este juego, Campeones, Seguidores y hechizos: 
-Los campeones son las cartas más poderosas del juego y cada uno tiene un criterio que una vez cumplido sube de nivel la carta a una versión más poderosa. 
-Los seguidores consisten en todas las otras cartas jugables normales.
-Los hechizos son cartas poderosas que causan efectos cuando se juegan. 
Jugar una carta significa ponerla en el campo en lugar de en tu mano. Una vez en el campo, puede colocarlos hacia adelante una vez más para atacar o defender con ellos. Al atacar, si no hay bloques de cartas opuestos, tu carta golpeará el nexo del jugador enemigo e infligirá un daño igual a su estadística de poder. Si se defiende, las cartas chocarán y sus respectivas cantidades de daño se enfrentarán entre sí. Cada carta también tiene una estadística de defensa. Si el daño recibido es mayor o igual que la estadística de defensa de la carta, se elimina del juego. Golpear a un nexo enemigo con una carta no causa daño a esa carta. El objetivo del juego es burlar a tu oponente y llevar su nexo a 0 HP antes de que puedan hacer lo mismo con el tuyo.




Comentarios

Entradas populares de este blog

LOL

Proyectos

Teamfight tactics