Acerca de Riot Games
Los fundadores de Riot Games, Brandon "Ryze" Beck y Marc "Tryndamere" Merrill, se hicieron amigos mientras eran estudiantes de negocios y compañeros de habitación en la Universidad del Sur de California, donde se hicieron amigos gracias a los videojuegos. Beck y Merrill estaban frustrados porque sentían que los desarrolladores de juegos no estaban escuchando a los fanáticos. Los desarrolladores, según ellos, se movian de juego en juego demasiado rápido, dejando atrás a sus comunidades apasionadas.Durante su tiempo jugando juegos de video juntos, Beck y Merrill crearon una idea para una compañía que constantemente presentaba nuevas características para sus juegos.En lugar de seguir la fórmula de la industria de los videojuegos de lanzar juego tras juego, Beck y Merrill buscaron crear una compañía centrada en los jugadores y que desarrollara juegos que evolucionaban constantemente. Se inspiraron en los diseñadores de videojuegos asiáticos que ofrecían juegos de forma gratuita, pero que cobraban beneficios adicionales. Los fundadores pensaron que sería injusto crear un juego de pago para ganar, por lo que decidieron que Riot Games no vendería las mejoras que otros jugadores reciben por su habilidad.Por el contrario, los beneficios adicionales incluirían mejoras cosméticas, como nuevas skins que cambiaron la apariencia de los personajes, para que los jugadores puedan personalizar su experiencia.
Beck y Merrill buscaron fondos de inversionistas familiares e inversores ángeles, que originalmente recaudaron US $ 1.5 millones para lanzar Riot Games en Los Ángeles, California. La compañía fue incorporada bajo las leyes de California el 31 de agosto de 2006. La primera persona reclutada por Riot Games fue Steve "Guinsoo" Feak, un desarrollador del juego de batalla en línea multijugador DotA Allstars. A medida que refinaban la creación inicial de League of Legends, buscaron inversores en el plan para una empresa de videojuegos enraizada en el comercio electrónico, lo que generó varias rondas de financiación que totalizaron $ 8 millones de dolares, incluidas las inversiones de las firmas de capital de riesgo Benchmark y FirstMark Capital, así como del holding chino Tencent, que más tarde se convertiría en el distribuidor de League of Legends en China.
Riot Games lanzó League of Legends como un juego gratuito el 27 de octubre de 2009. La compañía continuó desarrollando League of Legends al permitir que los jugadores ofrecieran comentarios. Sus diseñadores y ejecutivos de juegos participaron en foros en línea para hacer ajustes basados en los comentarios de los jugadores.
El 10 de mayo de 2010, Riot Games anunció que asumiría la distribución y operación de su juego en Europa; para hacerlo, Riot Games reubicó su sede europea desde Brighton a nuevas oficinas en Dublín. En febrero de 2011, Tencent pagó $ 400 millones por una participación del 93 por ciento en Riot Games.9 Tencent compró el 7 por ciento restante el 16 de diciembre de 2015; el precio no fue revelado.
En 2012, en respuesta a la toxicidad y el acoso en la cultura de los videojuegos, Riot Games lanzó un "equipo de comportamiento de jugadores" de psicólogos para combatir el acoso en su plataforma. Las tácticas de Riot Games para abordar problemas en League of Legends, incluida una función de chat opcional entre jugadores rivales, informar a los jugadores baneados sobre el razonamiento detrás del mismo y crear un tribunal de jugadores para sopesar las prohibiciones, resultó en un 30 por ciento disminuir el comportamiento de acoso reportado. En 2013, League of Legends ha sido el juego de PC multijugador más jugado en el mundo. De 2014 a 2016, el número de jugadores activos de League of Legends creció de 67 millones a más de 100 millones.
Riot games ya ha cumplido 10 años y lanzó este vídeo conmemorativo:
Comentarios
Publicar un comentario