League of legends

League of Legends (también conocido por sus siglas LoL) es un videojuego del género multijugador de arena de batalla en línea (MOBA) y deporte electrónico el cual fue desarrollado por Riot Games para Microsoft Windows y OS X. En un principio los servidores estaban alojados en la empresa GOA y fue vendida a la empresa china Tencent Holdings Limited.
El juego fue diseñado para el sistema operativo Microsoft Windows y lanzaron una beta para OS X dejando al poco tiempo el proyecto de lado.​ Esta beta ha sido mejorada por parte de usuarios del juego, haciendo posible jugar a una versión actualizada de League of Legends.
En octubre de 2012, contaba con 70 millones de jugadores registrados.​ Para marzo de 2013 se registró 5 millones de jugadores conectados al mismo tiempo en todo el mundo.​ Es un juego de alta competitividad siendo uno de los juegos más populares de los deportes electrónicos (e-sports).
Mapas:
-Grieta del Invocador: Es el mapa más popular en League of Legends, siendo considerado el estándar en el juego competitivo.En este tipo de mapa, dos equipos de cinco jugadores compiten para destruir una estructura enemiga llamado Nexo, custodiado por el equipo enemigo y una serie de estructuras defensivas llamadas Torretas.  Un Nexo está ubicado en cada base enemiga en lados opuestos del mapa, en la esquina inferior izquierda y en la esquina superior derecha. Estas estructuras crean continuamente personajes no jugadores de inferior ataque y vida conocidos como súbditos, que avanzan hacia la base enemiga a lo largo de tres carriles: superior, medio e inferior. (llamados en inglés top, mid, y bot, respectivamente). Los jugadores compiten para hacer avanzar estas oleadas de súbditos hacia la base enemiga, lo que les permite destruir estructuras enemigas y finalmente ganar la partida. Entre carriles hay áreas neutrales del mapa conocidas como jungla, (Jungle en inglés) dispuestas en cuatro cuadrantes. Un río poco profundo divide el mapa entre los equipos, pero en realidad no impide el movimiento; todos los campeones pueden caminar a través de él sin ninguna diferencia a la tierra firme.
Cada equipo debe defender sus propias estructuras y destruir las estructuras del otro equipo. Éstas incluyen:
  • Torretas: Cada carril está protegido por poderosas estructuras defensivas llamadas torretas. Las torretas hacen un daño excepcionalmente alto y atacarán a los súbditos y campeones enemigos que se acerquen a ellas. Las torretas dan prioridad a los súbditos enemigos en su vecindad, pero inmediatamente atacarán a los campeones enemigos si atacan a los campeones aliados. Por lo tanto, al avanzar una ola de súbditos aliados en el rango de una torreta, un campeón puede dañar la estructura sin ser atacado. Cuando se destruyen, las torretas proporcionan oro y experiencia. Las torretas destruidas permanecen así para el resto de la partida y no reaparecerán. Algunas torretas, dependiendo de la ubicación, regenerarán su salud con el tiempo si están dañadas pero no destruidas.
  • Inhibidores: Cada carril contiene un inhibidor. El inhibidor de un carril puede ser atacado después de que un equipo haya destruido las tres torretas que protegían su carril. Destruir un inhibidor hará que los Nexos aliados generen súpersúbditos, súbditos más poderosos que proporcionan una mejora a los súbditos de los alrededores. Si se destruyen, los inhibidores reaparecerán después de cinco minutos.
  • Nexo: Cada equipo tiene un Nexo que solo se puede dañar una vez que todas las torretas en un carril y el inhibidor se destruyen. La destrucción del nexo del equipo enemigo finaliza el juego.
  • Algunos objetivos son "neutrales", lo que significa que no atacarán a los campeones que pasen por allí, pero los campeones pueden optar por pelear con ellos si desean obtener una recompensa a cambio de tener que luchar por ella. Incluyen:
  • Monstruos de la jungla: Los monstruos neutrales que se reproducen en distintos lugares en la jungla y le proporcionan al jugador oro, experiencia y, a veces, otras recompensas por matarlos (regeneración de maná y reducción de enfriamiento según el nivel del campeón, daño verdadero y ralentización a cualquier unidad golpeada). Ellos son el objetivo neutral más común.
  • Dragones elementales/Dragón ancestral: Los dragones elementales son poderosos monstruos ubicados en la mitad inferior del río. Todos los miembros del equipo que mata al dragón reciben bonificaciones que duran todo el juego y son acumulativas. Los dragones están basados en Los cuatro elementos de la Naturaleza, y cada dragón otorga un beneficio temáticamente apropiado. Un dragón elemental al azar reaparecerá seis minutos después de que muere el anterior. El Dragón Ancestral aparece en su lugar después de 35 minutos en el juego. Cuando es asesinado, proporciona una bonificación más fuerte que un dragón elemental individual, pero desaparece con el tiempo, a diferencia de las recompensas de los dragones anteriores.
  • Heraldo de la Grieta: El Heraldo de la Grieta es un poderoso enemigo ubicado en la parte superior del río. Matar al Heraldo permite que se invoque de nuevo como un ariete para asediar las torretas enemigas. Este monstruo nunca volverá a aparecer después de su muerte.
  • Barón Nashor: el Barón Nashor es el enemigo neutral más poderoso, ubicado en la parte superior del río. Se generará después de veinte minutos, reemplazando al Heraldo de la Grieta. Todos los miembros vivos del equipo que mata al Barón Nashor reciben una bonificación que hace que los súbditos cercanos sean más poderosos. El Barón Nashor reaparecerá siete minutos después de que muera.

-Abismo de los Lamentos: El Abismo de los Lamentos se usa para las partidas "ARAM" (All Random All Mid), y son cinco contra cinco.​ La diferencia entre el Abismo y los otros mapas es que solo hay un estrecho carril de Torretas y un inhibidor, y ninguna zona de jungla neutral. Por lo tanto, en lugar de escaramuzas y movimientos ocultos, el Abismo de los Lamentos se centra exclusivamente en grandes peleas en equipo en el único carril del medio. Los jugadores no pueden regresar a su base aliada para reponer su salud y maná o comprar artículos a menos que hayan sido asesinados. Adicionalmente, los jugadores no tienen capacidad de elegir a sus campeones, si no que estos son asignados de forma aleatoria. ARAM se lanzó como modo oficial en septiembre de 2013.


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